Cirugía y Medicina

Abdominoplastía.

El procedimiento tiene como finalidad eliminar la grasa abdominal, quitar el exceso de piel sobrante y tensar los musculos del abdomen para dejarlo firme y eliminar la flacidez muscular.

La cirugía estética de abdomen da como resultado un abdomen más plano, de musculatura firme y una considerable reducción en el tamaño de la cintura.

La técnica consiste en realizar una incisión que se inicia justo por encima del vello pubico y se extiende hacia las caderas. De esta manera se logra liberar la piel del abdomen y mediante suturas se tensan los músculos abdominales para que la musculatura de la pared abdominal quede firme si lo amerita el paciente. Luego se estira la piel y se hace una extirpación del sobrante. En algunos pacientes es conveniente complementar una dermolipectomia con una liposucción para modelar la figura y lograr una armonía corporal más estética.

Esta operación puede mejorar substancialmente la apariencia de un abdomen prominente. 

Esta cirugía es especialmente beneficiosa para las mujeres que luego de múltiples embarazos han sufrido un estiramiento de sus músculos abdominales y exceso de piel flácida que es irreversible con la gimnasia. Dependiendo del grado y extensión el cirujano evaluara si necesita una abdominoplastia o es candidata para una resección menos amplia denominada miniabdominoplastia.