Cirugía y Medicina

Lipoaspiración.

Es sinónimo de liposucción o lipoescultura. Consiste en extraer tejido adiposo del cotorno corporal, en los lugares donde éste se acumula, por ejemplo la papada, brazos, abdomen (panza), espalda, cintura, caderas, cara interna y externa de muslos, cara interna de rodillas, mamas en los hombres, se denomina ginecomastia.
Siendo la mayoría de estos sitios, lugares de depósito adiposo que no se modifican demasiado con las dietas ni los ejercicios físicos, los cual no los invalida.

Siempre es bueno tener una dieta equilibrada y realizar actividad física. La liposucción no es una técnica para adelgazar, sino un procedimiento quirúrgico ideal para modelar el contorno corporal, quitando los excesos adiposos de lugares localizados como los mencionados anteriormente.

Si bien hay personas obesas que dicen haber intentado adelgazar a través de diferente métodos y no lo han logrado, vienen a nosotros buscando una solución quirúrgica.
Debemos aconsejarles e informarles lo que sería mejor para ellos. Como por ejemplo interconsulta con endocrinólogos, nutricionistas, etc.

En algunos pacientes obesos hemos accedido a realizarles un tratamiento quirúrgico, por ejemplo quitar el delantal abdominal, lipoaspirar cara interna de muslos, rodillas, etc, observando luego en ellos importantes descensos de peso, estimulados por el resultado de la cirugía.