Cirugía y Medicina

Cirugía de Párpados.

Con el transcurso de los años la piel que está alrededor de los ojos tiende a arrugarse, los músculos se debilitan y la grasa depositada alrededor de ellos se, relaja lo que da el aspecto a las características bolsas en los párpados inferiores, mientras que el efecto de la gravedad hace que las cejas vayan descendiendo junto al párpado superior.

La blefaroplastía es un procedimiento por el cual se extraen estas pequeñas bolsas de grasas, el exceso de piel en los párpados superiores e inferiores, corrigiendo de esta manera la caída de los párpados y las bolsas u ojeras.

Los médicos que realizan este tipo de procedimiento son Cirujanos Plásticos con un entrenamiento especial en este tipo de operación. Si usted opta por realizarse ésta cirugía debe consultar a un especialista. Él deberá resolver todas las preguntas y dudas que usted pueda tener, para que de esta manera pueda tomar una decisión bien informada.

El médico preguntará acerca de sus condiciones de salud general y problemas visuales. Eventualmente pueden solicitar la evaluación por un médico Oftalmólogo acerca de la visión y la producción de lágrimas si estas se encuentran disminuidas.

Después de ésta evaluación el médico le sugerirá aquella técnica que estime más conveniente para usted.

La operación de párpados puede efectuarse como un procedimiento ambulatorio en la mayoría de los casos. Algunos de los factores que influyen en la decisión de una cirugía ambulatoria versus quedarse una noche hospitalizada (o), son el tipo de anestesia usada y si se realizan otras cirugías en el mismo tiempo operatorio, lo que es frecuente.